¿Qué es la ficha técnica reducida?

Es una ficha donde se recogen todas las características y especificaciones de un vehículo en particular emitida por un ingeniero colegiado.

En todo caso, hay salvedades donde no es necesario, ya que puede ser suplida por la Homologación CE o el Informe COC.

¿Para qué se utiliza?

La ficha técnica reducida es obligatoria en los trámites de importación de camiones, matriculación como vehículos históricos, mudanza con el camión hacia España (cambio de residencia) y la homologación de reformas de importancia.

Muchas veces no se cuenta con este documento, por lo que habrá que solicitarlo. Se utiliza, por parte de todos los entes, para verificar las características del vehículo de forma sencilla. Actualmente tiene mucha importancia, sobre todo, por el apartado de las emisiones.

Consejos para obtenerla

  • La ficha técnica reducida se puede solicitar a través de gestorías. Es la forma más fácil porque sólo se requiere la solicitud y poco más, siendo un proceso sencillo y rápido.
  • La otra manera es hacer la solicitud para su realización a un ingeniero calificado para tal trabajo. Hay muchos e incluso, legalmente, cualquier ingeniero colegiado está capacitado para la realización de una ficha técnica o una ficha de características.
  • Si el vehículo fue matriculado antes de importarlo, ya debería tener ficha técnica.
  • Si el vehículo tiene homologación CE, no hace falta ficha técnica.
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button